Proyectos Megama Fabricación de formatos para envasado

Durante este mes de enero hemos llevado a cabo varios proyectos. Entre los que se encuentran troqueles de corte, placas de calentamiento para termoformadoras de PVC/PVdC, formatos para blister de comprimidos para máquinas IMA y MARCHESINI, formatos para encelofanadoras, sinfin para inyectables y la reparación y acondicionamiento de una máquina de inyectables Strunk.

Hemos diseñado y construido dos troqueles de corte sobres para una maquina Bossar juntamente con sus correspondientes mordazas de sellado, con rayado en cruz o punta de diamante. Las construimos en acero de alta calidad para su mayor duración. Si no hay un accidente, son mordazas para toda la vida.

Hemos tenido la grata experiencia de desmontar y reparar una dosificadora Strunk de mas de 40 años. Fantástica joya mecánica que a día de hoy sigue siendo la única opción para algunas situaciones concretas. Después de esta experiencia podemos reparar cualquier cosa!!!

Leer más

Megama toma Impulso

El Proyecto Impulso

Desde el pasado mes de Noviembre los responsables de las áreas Técnico – Comercial, Financiera y de Producción de Megama, participaron de una acción formativa denominada Proyecto IMPULSO. Esta acción ha sido desarrollada por la empresa GUMART (especialista en Ingeniería de Formación). La persona asignada para compartir e  impartir esta formación ha sido el Sr. Antonio Gumbau, con más de 30 años de experiencia contrastada.

El objetivo principal de este Proyecto IMPULSO, es el de dar al Participante herramientas y recursos que le ayuden a potenciar su Capacidad Relacional y de Gestión.

Leer más

Erosión por electrodo

La Electroerosión por Penetración

La incorporación de la Mitsubishi EA12V en Megama, hace posible que podamos afrontar con éxito la fabricación de piezas de difícil mecanización y que requieren una gran precisión.

El proceso de electroerosión por penetración consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo. Ambos, pieza y electrodo, deben ser conductores, para que pueda establecerse el arco eléctrico que provoque el arranque de material.

El proceso que utiliza el electrodo de forma, conocido como ram EDM, donde el término ram quiere decir en inglés «ariete» y es ilustrativo del «choque» del electrodo contra la pieza o viceversa (pieza contra el electrodo).

Leer más